Mi Carrito

Cerrar

Cuidar la Piel por ETAPAS en el Embarazo

Publicado el

Pasar de pancita a panzota en 9 meses y lograr ponerte tus jeans de antes es lo que la mayoría de las embarazadas queremos lograr. Si entendemos lo que sucede en nuestro cuerpo y piel al estar embarazadas y lo cuidamos adecuadamente nos sentiremos super listas para entrar a la maternidad al 100%.

Suena ajeno, pero esto es lo que pasa mientras tu embarazo avanza: hay mayor elevación de hormonas, la piel se estira más en el abdomen, senos y muslos y existe pérdida de agua al momento del parto, lo que ocasiona deshidratación dérmica, pérdida de tonicidad y flácidez.

En la primera etapa del embarazo, del 1º al 5º mes, parece que no está pasando nada en tu piel, pero las hormonas (estrógenos y progesterona) comienzan a elevarse y esto traerá muchos cambios en tu cuerpo. Es momento de tener los primeros cuidados y PREVENIR para que las fibras de colágeno y elastina de la piel estén muy hidratadas cuando se dé el estiramiento inicial con el aumento de peso y volumen. Aplica una capa gruesa de Crema para Prevenir Estrías MOM to MOM o bien el Aceite para Prevenir Comezón y masajea por lo menos un minuto tu piel para estimular la circulación dérmica y penetre muy bien el producto.

Obvio, la buena alimentación en el embarazo es básica, pero también ejercicio aeróbico y de estiramiento. Además de logar la selfie con panza en el gimnasio, con el movimiento vas a estimular la producción de las fibras de colágena y elastina que ayudan a reducir la aparición de estrías y disminuirán la flacidez en la etapa del postparto.

En la segunda etapa del embarazo, del 6º mes al 9º mes la piel empieza a distenderse aún más. ¡Nunca imaginaste llegar a tener ese tamaño de panza y ojo porque las últimas semanas nos confiamos y es muy probable que salgan estrías! Los niveles hormonales suben drásticamente, aumenta la hormona relaxina, hay menor producción de fibras de colágena y la piel comienza a perder agua a nivel intradérmico.

Por estas razones te recomendamos tener cuidados intensivos, una hidratación profunda de la piel en abdomen, muslos, cadera, senos y hasta espalda baja para que no te salgan estrías. Recuerda que las estrías son cicatrices de la piel que comienzan como finas líneas rojizas y luego se convierten en gruesas líneas blancas. Las estrías no se pueden eliminar, solamente se pueden desvanecer ligeramente. Ojalá puedas ponerte Crema Intensiva para Estrías MOM to MOM más veces al día (2 ó 3) con un suave masaje en círculos porque esa hidratación extra ayudará a que tu piel sea más elástica y flexible. También contribuye a recuperar la firmeza de tu piel cuando nazca tu bebé más adelante.

También es usual que las mamás embarazadas al final de su embarazo tengan las piernas cansadas e hinchadas. El volúmen sanguíneo aumenta y se presenta insuficiencia venosa en las piernas. Todo esto ocasiona edema en piernas, pies y tobillos (se retiene agua en las capas profundas de la piel y se provoca hinchazón).  Para eso existe Crema para Piernas Cansadas de MOM to MOM que es segura de usar para mujeres embarazadas y da una sensación de alivio y frescura.

Las hormonas del embarazo son una maravilla porque gracias a ellas damos vida a una nueva personita. También es cierto que lo que en un momento te “sentaba bien”, de repente ya no. Por ejemplo, el perfume de siempre no lo soportas, la crema que usas ahora huele raro en tu cuerpo, o bien tu comida favorita no puedes ni verla… ¡es súper normal!

En la etapa del postparto (generalmente en 40 días el útero regresa a su tamaño original) las hormonas caen súbitamente, la piel se deshidrata aún más y la pérdida de fuerza genera flacidez en la piel. Si comienzas lo antes posible a rehidratar tu piel con Gel Reafirmante Postparto MOM to MOM, mucho mejor. Lo ideal es que lo apliques por lo menos dos veces al día con masajes circulares de 2 a 3 minutos para fomentar la irrigación sanguínea y la piel pueda tonificarse. Así como cuidas y mimas a tu bebé, dedica unos minutos para ti, los efectos en tu cuerpo serán la gran recompensa. ¡Ah, y aunque te dé un poco de flojera regresar a hacer ejercicio piensa que estás ayudando a que se produzcan más fibras de colágeno y tu piel recuperará su textura y firmeza de antes…vale la pena!

Por último y si es que estás amamantando y por alguna causa tus pezones se agrietaron, cúralos con Lanolina MOM to MOM. La piel agrietada necesita humedad y la Lanolina proporciona una barrera semi-oclusiva para evitar la pérdida de humedad interna, pero no obstruye los poros ni los conductos para que salga la leche materna. También puedes prevenir los pezones agrietados si pones una pequeña cantidad de Lanolina MOM to MOM en tus pezones a partir del 5º mes de tu embarazo. Lograrás hacerlos más elásticos y estarán bien hidratados.

El embarazo tiene el gran premio de que al final, podrás acurrucar a tu bebé en tus brazos. ¡Cuida mucho tu cuerpo y verás que disfrutarás esta etapa sintiéndote bella y radiante!

¡Hola tú!

Únete a nuestra lista de correos