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El embarazo y los cambios en tu piel

Estrías, Comezón, Piernas cansadas, Piel Flácida, Pezones agrietados

ESTRÍAS EN EL EMBARAZO

Debería de existir un “Club internacional anti estrías de Embarazadas”…nos chocan!

Las estrías en el Embarazo son una cicatriz en la piel y OJO, porque cuando aparecen ya no se quitan, solo pueden desvanecerse; así que siempre es mejor prevenir que lamentar. Las estrías tienen que ver con las hormonas del Embarazo, el estiramiento de la piel y las alteraciones del colágeno y tejido elástico (los responsable del soporte de la piel).

Durante el Embarazo las estrías suelen aparecer en el abdomen, el busto, cadera y muslos; primero son rojas o rosas y luego se convierten en cicatrices blancas. Lo ideal es que desde que sabes que estás embarazada vayas hidratando tu piel con los ingredientes especiales que hacen que se produzcan más fibras de colágeno y elastina. Esto ayudará que cuando la piel se estire, no se “rompa” y salgan estrías.

MOM to MOM diseñó dos ETAPAS para cuidar adecuadamente tu piel mientras llega tu bebé. La ETAPA “a” para los primeros meses de embarazo, cuando se da el estiramiento inicial, cuídate con la Crema para Prevenir Estrías con Rosa Mosqueta, Centella Asiática y Aceite de Almendras Dulces. Para los últimos meses de tu embarazo, cuando la panza crece y crece y necesitas una hidratación intensiva, se creó la ETAPA “b” con la Crema Intensiva para Estrías con ingredientes especiales para reforzar esa piel muy estirada.

Tips

  • Controla tu peso, ¡sabemos que tienes antojos y se vale! Intenta comer sano y lleva un buen seguimiento con tu doctor.
  • A partir del 6º mes de embarazo intenta ponerte MOM to MOM 3 veces al día y si te das un masaje en tu piel por varios minutos con la crema mucho mejor. Créenos, la frecuencia y el masaje sí pueden hacer una gran diferencia en la super hidratación de tu piel. 

Para saber más sobre laS estrías durante el embarazo da click aquí.

COMEZÓN EN EL EMBARAZO

¡La comezón te está matando y sólo piensas en rascarte!

Tranquila, es normal sentir comezón en el Embarazo especialmente en la pancita y el busto (y sobretodo en las noches) ya que la piel se reseca y se estira. El estiramiento puede activar las terminaciones nerviosas dérmicas lo que da la sensación de comezón. Lo peor es que al rascar tu piel la irritas y puedes contribuir a que aparezcan estrías y todavía más comezón.

Lo que necesita tu piel es que las fibras de colágeno y elastina estén bien hidratadas. Esto lo logras con la humectación constante del Aceite para Prevenir Comezón MOM to MOM ETAPA "a" ya que contiene ingredientes naturales como el Aceite de Almendras Dulce y de Argán, Rosa Mosqueta y Vitamina E. Con sus ingredientes también te ayudará a prevenir la aparición de estrías porque favorece la elasticidad inicial de tu piel. !Ah, y si te da comezón en los últimos meses de tu Embarazo, úsalo con confianza para suavizar y calmar tu piel!

Tips

  • Evita lo más que puedas rascar o tallar tu piel.
  • No uses ropa de telas sintéticas o ásperas, en particular lana; mejor usa ropa interior y exterior de algodón.
  • Duerme con sábanas frescas de algodón.
  • Ten baños cortos con agua tibia y poco jabón; inmediatamente aplica el Aceite MOM to MOM para lograr mayor hidratación y conservar el manto ácido natural de la piel.

PIERNAS CANSADAS EN EL EMBARAZO

¡Uff! piernas cansadas e hinchadas, más panza de embarazada…¿quién no quiere descansar?

Recuerda que dentro de tu cuerpo se está formando tu bebé lo que genera enormes cambios en tu cuerpo. El aumento de estrógenos provoca entre otras cosas, un aumento del volumen sanguíneo; la progesterona –de forma indirecta- causa mayor dificultad de la sangre para subir de las piernas al corazón; y si le sumamos que el aumento del útero puede comprimir la vena cava, pues es creíble que las futuras mamás sientan hinchazón y pesadez en pies, piernas y tobillos.

Cuando sientas esta sensación de cansancio y pesadez en pies y piernas, aprovecha la Crema para Piernas Cansadas de MOM to MOM ETAPA "b" que contienen ingredientes naturales como Palmaria Palmata y L-Arginina para que descanses y tu piel se refresque .

Tips

  • Pon tus piernas a descansar: acuéstate y eleva las piernas poniendo unas almohadas debajo de tus pies (no debajo de rodillas). Debes formar un línea recta para facilitar la circulación de los pies hacia el corazón y se descongestionen.
  • Evita subir demasiado de peso durante el embarazo, así como estar mucho tiempo de pie. 
  • Usa ropa cómoda y calzado ancho y sobretodo intenta hacer ejercicio como caminar o nadar 30 minutos diarios.

PIEL FLÁCIDA

¡Quiero mi piel igual que antes de embarazarme!

En cuanto nace tu Bebé, empieza el Puerperio o Postparto que dura unos 40 días, tiempo que tardará tu útero en recuperar su tamaño habitual. Tu cuerpo ganó y perdió peso y volumen en un periodo corto de tiempo y por lo mismo la piel se encuentra flácida y deshidratada. Los cambios hormonales se reflejan también en la textura y aspecto de tu piel: se siente seca y áspera. Al final del embarazo disminuyó la producción de colágeno y fibras elásticas que dan soporte y firmeza a la piel y ésta se encuentra distendida. Resumen: tu piel no es la misma de antes. 

Para recuperar la firmeza y tonicidad de la piel y te vuelvas a poner tu bikini con confianza necesitamos que se formen nuevas fibras de colágeno y elastina. El Gel Reafirmante Postparto MOM to MOM ETAPA "c" se basa en recetas tradicionales con ingredientes como el Romero y Alcanfor que ayudan a que la trama fibrilar que da soporte a la epidermis se regenere y se rehidrate. ¡Sabemos que tienes mucho que hacer con tu bebé fuera de tu pancita y parece que el tiempo no alcanza; pero dedícate unos minutos al día para que todo “regrese a su lugar” y pronto te sentirás super bien! Mientras más pronto te apliques el Gel Reafirmante Postparto MOM to MOM después de tu parto, será más fácil la restauración de tu piel.

Tips

  • Es momento de tomar baños con agua fría por periodos cortos (mínimo 30 seg) para estimular la circulación y tonificar los tejidos. 
  • Lleva una dieta equilibrada (rica en proteínas y moderada en calorías) y toma mucha agua que además te ayudará a producir leche materna  
  • Inicia el ejercicio (cardiovascular y ejercicios con pesas con mayores repeticiones y menor peso) en cuanto tu médico te lo permita. 
  • Fajar o vendar tu abdomen te ayudará a dar soporte a tu piel y te sentirás más segura. ¡Bravo, ya tienes fotos con tu bebé y estás preparándote para ponerte esos jeans de nuevo!

PEZONES AGRIETADOS

¿Lista para la Lactancia? No le tengas miedo, ¡vale la pena intentarlo!

Muchas Mamás comentan que la conexión con su Bebé al amamantar es realmente especial. Otras platican que tuvieron complicaciones por que los pezones se les lastimaron y agrietaron. Son varias las causas por lo que esto sucede, como la posición del bebé al succionar, la congestión del pecho o la piel reseca.

La Lanolina MOM to MOM ETAPA "c" ayuda a que tu pezón se recupere si ya está lastimado y agrietado ya que la humectación que brinda permite una rápida regeneración de las células. La combinación de lípidos es muy similar a la que se encuentra en la epidermis y ayuda a mantenerla en óptimas condiciones. Como es 100% natural, hipoalergénica con grado médico de purificación, no necesitas quitarla de tu pecho antes de amamantar a tu Bebé.

También puedes prevenir que los pezones se agrieten si aplicas una pequeña cantidad de Lanolina MOM to MOM ETAPA "c" a partir del 5º mes de tu Embarazo. La piel será más flexible y elástica dando menor probabilidad de que se lastimen.

Tips

  • Puedes consultar el súper Manual de Lactancia que MOM to MOM preparó para ti junto con una experta en Lactancia para conocer muchísima información; desde saber con que frecuencia amamantar hasta las mejores posiciones para colocar tu Bebé a tu pecho. 
  • ¡Disfruta este nuevo momento con tu Bebé!

¡Hola tú!

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