Estrías en el Embarazo

A nadie le gusta que le salgan estrías. ¡Francamente, nos chocan!

Durante el embarazo es muy común que aparezcan, y por eso creemos que la mejor manera de prevenirlas es conocerlas a fondo…

¿Qué son las estrías?

La respuesta corta es que las estrías son cicatrices de la piel. 

Para que puedas entenderlo mejor, en la dermis —la capa intermedia de la piel—, se encuentran las fibras de colágeno y elastina que dan estructura y soporte a la piel. Juntas son como una "malla" que la sostiene. Una estría es la ruptura de dichas fibras que no se recuperan y dejan una cicatriz, una línea rugosa en la piel. 

Al principio las estrías son de color rojo o rosa y cuando pasa el tiempo se convierten en blancas. Una vez que aparecen, no se quitan, solamente se pueden desvanecer y no al 100%. Por eso es súper importante PREVENIR las estrías.

¿Por qué salen estrías?

Son muchos los factores que pueden contribuir, el más importante es el genético; también el estilo de alimentación, la falta de ejercicio o la estructura y/o color de la piel. 

Ahora hablemos de lo que ocurre durante el embarazo…obvio, aumentas de peso y tu piel se estira porque tu bebé está creciendo. Entonces, si las fibras de colágeno no están lo suficientemente hidratadas, es más probable que “se rompan” y salgan estrías. Pueden aparecer en tu pancita y muchas veces, también en otras partes del cuerpo como boobies, brazos, cadera, muslos, pompis y espalda baja.

Pero ojo, el estiramiento de la piel no es lo único que sucede durante el embarazo. A eso súmale otro montón de cambios que lo impactan: picos hormonales, cambios vasculares, endocrinos y en tu metabolismo. ¡Es algo realmente fuerte para tu cuerpo!

Para que te des una idea: cuando te embarazas aumenta la hormona encargada de la formación de vasos sanguíneos porque necesitas formar al Bebé y la placenta. En el último trimestre,  los niveles de estrógenos y progestágenos se incrementan 

fuertemente. Y después del parto… ¡pum…caen abruptamente!

Todos estos cambios se reflejan en tu piel, tus uñas y hasta el cabello. 

No es casualidad que, al inicio del Embarazo, la piel de las futuras mamás se vea radiante, hidratada y luminosa, claro que la gran emoción de un bebé en camino ayuda, pero muchísimo tiene que ver lo que está pasando dentro de tu cuerpo.

¿Cómo prevenir las estrías durante el embarazo?

Cuando te acabas de embarazar, es una emoción tremenda y con tantas cosas, muchas mamás se olvidan de su piel. No cometas el error de pensar que, como todavía no se te “bota la pancita” no hace falta cuidar tu piel.

¿Qué hacer cuando ya te empezaron a salir estrías?

Hay veces que la genética pesa más que cualquier cosa y las estrías aparecen en nuestra piel. Cuando aún están rojizas, todavía se pueden lograr desvanecer y disminuir un poco si se humectan y rehidratan con ingredientes como los que tienen los productos MOM to MOM.

Mientras más humectes tu piel durante el inicio del embarazo, menor riesgo de que te salgan estrías.

Cada ETAPA del embarazo viene con necesidades distintas. Para el inicio del embarazo, usamos ingredientes especiales que llegan a la dermis para aumentar su elasticidad y protegerla. Recuerda que tus hormonas están a tope y toda la ayuda es bienvenida para lograr esta Elasticidad Inicial.

¿Son los mismos cuidados durante todo el embarazo?

De hecho no, tu piel va a cambiar al final del embarazo y necesita todavía más protección. 

La hormona llamada relaxina, que se libera en los últimos meses para facilitar el parto, inhibe la producción de colágeno, por eso hay más posibilidades de que se formen estrías. 

A eso súmale que subirás de peso y de tamaño. En esta ETAPA, lo que tu piel necesita es Hidratación Intensiva. 


Cuídala hasta el último día que tengas tu pancita y luego abraza a tu bebé con todas tus fuerzas.


Si, las estrías en el embarazo dan temor al principio, pero cuando sabes cómo se producen, puedes confiar en que MOM to MOM hará su parte para prevenirlas.

Nadie entiende mejor a una mamá, que otra mamá como tú.

Nosotras ya vivimos todo aquello por lo que estás pasando: los miedos, las dudas, la incertidumbre, pero sobre todo, el gozo de ser mamá.

Por eso somos MOM to MOM, creada por mamás para mamás.

Queremos acompañarte durante el gran viaje de convertirte en mamá. Cuídate, come adecuadamente, haz ejercicio y disfruta tu Embarazo. De la belleza de tu piel se encarga MOM to MOM.

¡Feliz embarazo MOM!

¡LOS FAVS DE LAS MOMS!