Mi Carrito

Cerrar

Estrías en el Embarazo

¿Qué pensaste al leer la palabra “estrías”? ¡Lo sabemos! A la mayoría de las mujeres embarazadas les da pánico que les salgan estrías durante el Embarazo. Las estrías son cicatrices de la piel que una vez que aparecen, nunca se quitan, solamente se pueden desvanecer y no al 100%. Por eso, es súper importante que las prevengas lo mejor posible preparando tu piel para el estiramiento que pronto vendrá.

Al estar embarazadas, nos damos cuenta fácilmente cómo aumentamos de peso y nuestra piel se estira porque nuestro Bebé está creciendo, pero pocas veces pensamos en la cantidad de cambios hormonales, vasculares, endócrinos, metabólicos y físicos al que nuestro cuerpo está expuesto… ¡y son muchísimos! Por mencionar algunos, te contamos que aumenta la hormona encargada de la formación de vasos sanguíneos, para formar al Bebé y la placenta; o bien que los niveles de estrógenos y progestágenos se incrementan fuertemente en el último trimestre del Embarazo y después del parto… ¡pum! caen abruptamente. Te contamos todo esto para que sepas que estos cambios se reflejan también en la piel, las uñas y hasta el cabello. No es casual que al principio del Embarazo la piel de las futuras mamás se vea radiante, hidratada y luminosa, claro que la gran emoción de un bebé en camino ayuda, pero muchísimo tiene que ver lo que está pasando dentro de nuestro cuerpo.

EN MOM to MOM QUEREMOS QUE CONOZCAS LO QUE SUCEDE CON TU PIEL AL ESTAR EMBARAZADA PARA QUE APRENDAS COMO EVITAR LAS TAN TEMIDAS ESTRÍAS

En la DERMIS, se encuentran las fibras de colágeno y elastina que dan estructura y soporte a la piel, es como una “malla” que la sostiene. Una estría es la ruptura de dichas fibras que no se recupera y queda una cicatriz, una línea rugosa en la piel. Al principio las estrías son de color rojo/rosa y cuando pasa el tiempo se convierten en blancas. Cuando aún están rojizas todavía se pueden lograr desvanecer y disminuir un poco si se humectan y rehidratan con ingredientes como los que tienen los productos MOM to MOM.

Son muchos los factores que pueden contribuir, como el peso de la madre antes del Embarazo o bien el aumento de peso durante el mismo; los antecedentes familiares (genética), el color de la piel, su misma estructura, o el estilo de alimentación y falta de ejercicio. Cuando hablamos de la etapa del Embarazo es indudable que la piel no solo se reseca más, sino que también se va a estirar mucho por el peso y tamaño del Bebé. Si las fibras de colágeno no están los suficientemente hidratadas, es mas probable que “se rompan” y salgan estrías. 

Las fórmulas de MOM to MOM con increíbles ingredientes naturales como la Centella Asiática y Rosa Mosqueta, están diseñadas para que estimulen la producción de fibras de colágeno y elastina y la piel pueda “estirarse” sin tanta tensión en las diferentes ETAPAS del Embarazo.

¡Es por eso que prevenir es importantísimo! Muchas Mamás piensan que como todavía no se les “bota su pancita” no es necesario cuidarla, pero mientras más humectes tu piel en esta ETAPA con ingredientes especiales que llegan a la dermis, más elástica será y menos riesgos correrás. Recuerda que tus hormonas están a tope y toda la ayuda es bienvenida para lograr esta Elasticidad Inicial.

¡Ah, pero no olvides que tu piel va a cambiar al final del Embarazo y todavía necesita más protección! La hormona llamada relaxina que se libera en los últimos meses para facilitar el parto, inhibe la producción de colágeno y hay más posibilidades que se formen estrías. Hidratación Intensiva es lo que tu piel necesita en esta etapa en la que además subirás más de peso y tamaño. Cuídala hasta el último día que tengas tu pancita y luego abraza a tu Bebé con todas tus fuerzas.

Sí, las estrías en el Embarazo dan temor al principio, pero cuando sabes cómo se producen, puedes confiar en que MOM to MOM hará su parte para prevenirlas ya que fue creada por Mamás que entienden lo que necesitas. Tú encárgate de comer adecuadamente, hacer ejercicio y disfrutar mucho esta maravillosa ETAPA para pronto gozar a tu Bebé. ¡Feliz Embarazo!

¡Hola tú!

Únete a nuestra lista de correos