Sadie Thompson

Instructora de Pilates Certificada Mat y Estudio, Fundadora de ThinkPilates.Mx, MomPreneur, Mamá de Javier Eduardo.

sthompsonpilates@gmail.com

Facebook: @sadiethompsonpilates

Pilates y Embarazo

Bienvenida a tu cuerpo de mamá, un cuerpo en constante cambio físico, lleno de emociones y sentimientos nuevos, ¡confía en ti, estás lista y vas a lograrlo!

Dedicar 30 o 40 minutos de tu día a practicar actividad física puede ayudarte no solo a vivir y disfrutar un embarazo sin los típicos malestares, también puede darte ese momento de paz y bienestar que tanto necesitamos.

Hoy estoy feliz de compartir contigo este método que sin duda te dará ese PLUS que tanto necesitamos durante el embarazo: P I L A T E S.

Te cuento un poco, el Pilates es un método de acondicionamiento físico que busca el equilibrio entre tu cuerpo, mente y espíritu, logrando con movimientos precisos, suaves y bien dirigidos fortalecer tus músculos, articulaciones y conectando tu mente al aquí y al ahora.

Acompañar tu embarazo con Pilates puede darte muchos beneficios, te dejo algunos de los que más me enamore en mi embarazo:

  1. Te mantiene activa física y mentalmente, ayudándote a combatir el estrés.
  2. Fortalece todo tu cuerpo evitando los típicos malestares del embarazo, preparando todo tu cuerpo para los cambios y también para el momento del nacimiento, tu bebé.
  3. Fortalece tu abdomen, espalda y suelo pélvico, en realidad todo tu cuerpo.
  4. Tu práctica de Pilates puede ser tan intensa o suave como la necesites en ese momento, así que puedes variar tu actividad física dependiendo de cómo te sientas en ese día.
  5. Favorece tu embarazo, te prepara para el parto y para tu recuperación en el postparto.

Es importante encontrar personal capacitado que adecue la clase a las necesidades en tu embarazo, que escuchen y entiendan tu sentir en el día a día y puedan darle variedad a tus sesiones.  Hay infinidad de ejercicios y accesorios que puedes usar, tu clase puede ser supermovida y divertida o relajada y suave como tú quieras.

Pilates te ayudará a escuchar las sensaciones de tu cuerpo, identificarlas y saber trabajar con ellas. Está comprobado que el mantener actividad física durante el embarazo ayuda a mamá y bebé a tolerar el dolor mucho mejor y acorta el trabajo de parto, al practicar cualquier actividad física se liberan hormonas como la oxitocina (hormona clave en el trabajo de parto y el postparto inmediato) esto te ayudará a sentirte relajada, emocionalmente estable y más feliz.

Recuerda comentar con tu Ginecólogo que quieres realizar actividad física y por regla general es mejor comenzar después de la semana 12, aunque cada caso es diferente y debe consultarse por separado.

¿Qué estás esperando? ¡Practicar pilates en tu embarazo es seguro, divertido y va a llenar tus días de energía y vitalidad!