Bienvenida a tu cuerpo de mamá, un cuerpo en constante cambio físico, lleno de emociones y sentimientos nuevos, ¡confía en ti, estás lista y vas a lograrlo!
Dedicar 30 o 40 minutos de tu día a practicar actividad física puede ayudarte no solo a vivir y disfrutar un embarazo sin los típicos malestares, también puede darte ese momento de paz y bienestar que tanto necesitamos.
Hoy estoy feliz de compartir contigo este método que sin duda te dará ese PLUS que tanto necesitamos durante el embarazo: P I L A T E S.
Te cuento un poco, el Pilates es un método de acondicionamiento físico que busca el equilibrio entre tu cuerpo, mente y espíritu, logrando con movimientos precisos, suaves y bien dirigidos fortalecer tus músculos, articulaciones y conectando tu mente al aquí y al ahora.
Acompañar tu embarazo con Pilates puede darte muchos beneficios, te dejo algunos de los que más me enamore en mi embarazo:
- Te mantiene activa física y mentalmente, ayudándote a combatir el estrés.
- Fortalece todo tu cuerpo evitando los típicos malestares del embarazo, preparando todo tu cuerpo para los cambios y también para el momento del nacimiento, tu bebé.
- Fortalece tu abdomen, espalda y suelo pélvico, en realidad todo tu cuerpo.
- Tu práctica de Pilates puede ser tan intensa o suave como la necesites en ese momento, así que puedes variar tu actividad física dependiendo de cómo te sientas en ese día.
- Favorece tu embarazo, te prepara para el parto y para tu recuperación en el postparto.
Es importante encontrar personal capacitado que adecue la clase a las necesidades en tu embarazo, que escuchen y entiendan tu sentir en el día a día y puedan darle variedad a tus sesiones. Hay infinidad de ejercicios y accesorios que puedes usar, tu clase puede ser supermovida y divertida o relajada y suave como tú quieras.
Pilates te ayudará a escuchar las sensaciones de tu cuerpo, identificarlas y saber trabajar con ellas. Está comprobado que el mantener actividad física durante el embarazo ayuda a mamá y bebé a tolerar el dolor mucho mejor y acorta el trabajo de parto, al practicar cualquier actividad física se liberan hormonas como la oxitocina (hormona clave en el trabajo de parto y el postparto inmediato) esto te ayudará a sentirte relajada, emocionalmente estable y más feliz.
Recuerda comentar con tu Ginecólogo que quieres realizar actividad física y por regla general es mejor comenzar después de la semana 12, aunque cada caso es diferente y debe consultarse por separado.
¿Qué estás esperando? ¡Practicar pilates en tu embarazo es seguro, divertido y va a llenar tus días de energía y vitalidad!