Graciela Hess

Consultora Internacional en Lactancia Materna, IBCLC.

www.amamantando.com.mx
Instagram: @amamantandomx
Facebook: Graciela Hess IBCLC
YouTube: Graciela Hess

¿Por qué usar Lanolina y cómo aplicarla?

Cuando estamos amamantando y tenemos los pezones lastimados, queremos que nuestra piel se recupere muy pronto para no sentir dolor y no temer a que el bebé se despierte para volver a amamantarlo.

Una forma de ayudar en la recuperación de tu piel es usando la Lanolina de MOM to MOM, ya que genera una barrera semioclusiva que guarda la humedad natural de la piel, evitando la formación de costras y promoviendo el crecimiento epitelial para que el tejido se regenere rápidamente.

La Lanolina ultrapurificada de MOM to MOM, es un producto totalmente seguro de usar, porque es hipoalergénico y 100% natural, no contiene conservadores, aditivos, agua, químicos ni perfumes, es de grado médico oral, libre de parabenos, petrolatos y colorantes.  Esto hace que sea 100% segura para el bebé, por lo que no requiere limpiarse antes de amamantar

En diversos estudios se ha visto que las mujeres que utilizan lanolina amamantan por más tiempo y es más probable a las 12 semanas postparto aún estén dando lactancia materna exclusiva.

Para aplicar la Lanolina de MOM to MOM a tu pezón lastimado, lava tus manos, coloca entre tus dedos una porción del tamaño de un chícharo, suavízala frotando tus dedos durante unos segundos y procede a untarla sobre tu pezón y areola después de amamantar en cada toma hasta que tu piel haya sanado.

Bibliografía.

Dennis Scolnik, MB ChB,  Miguel Glatstein, MD Lanolin for Nipple pain in breastfeeding mothers, J of therapeutics, 2017; 24: e500.

Kimberley T. Jackson*,† and Cindy-Lee Dennis, Lanolin for the treatment of nipple pain in breastfeeding women: a randomized controlled trial.

© 2016 John Wiley & Sons Ltd Maternal & Child Nutrition (2017), 13, e12357.

Nuestros Productos