autora

Montserrat Castuera

Maestra de Yoga especialista en Embarazo

www.mindfulmamas.mx
Instagram: @Mindfulmamas

Regálale calma a tu bebé

«Cuando tu bebé/hijo se altere, regálale calma, cuando llore, regálale calma, cuando se estrese, regálale calma, cuando haya una situación difícil, regálale calma, cuando pase algo grave, regálale calma.»

Pero si tú te alteras, ¿cómo le ofreces calma?, por eso es un regalo, es algo que tú te esfuerzas por cultivar y no siempre lo tienes, no es lo que te sobra, uno a quien ama no le regala lo que le sobra. Uno a quien ama le regala lo más preciado, el tiempo y la energía que invertimos en crecer como seres humanos en condiciones de regalar calma cuando se avecina la tormenta.

Es uno de los mejores regalos que puedes darle para toda la vida, pues si le abrigas la niñez regalándole calma te aseguro que no pasará frío el resto de su vida. Una excelente herramienta para entrenarte en reconocer la calma interna que ya hay en ti, es a través de la meditación “del darse cuenta” (mindfulness). La meditación que te comparto en este video la puedes realizar en cualquier momento de tu día no sólo si estás embarazada también si ya tienes a tu bebé en brazos la puedes hacer junto con él.

¿Qué necesito? Simplemente encontrar un momento de tu día para darte esta pausa, este momento de calma para ti y para tu bebé, para conectar con él desde una mente tranquila y un corazón abierto. Si sentada en un cojín es difícil para ti, hazla en una silla o en un sillón con la espalda derecha y los pies apoyados en el piso.

¿Quién puede hacerla? Embarazadas especialmente, pero también mamás con bebés, mamás de todo tipo.

¿Cuánto tiempo la practico? Te recomiendo practicarla por 21 días consecutivos para que puedas notar la diferencia de cuando comenzaste a realizarla y al final, después de 21 días seguramente ya será un hábito para ti y un gran regalo para ti y tu bebé.

Deseo de corazón que esta práctica, que en lo personal ha sido de tanto beneficio en mi vida, especialmente durante mi embarazo y ahora con mis dos hijas, te sea de gran ayuda también a ti.

Con amor,

Montse

Montserrat ha estudiado yoga, meditación y sanación con reconocidos maestros por más de 10 años. Es Maestra Certificada y cuenta con la especialidad en Yoga Prenatal, Postnatal y Mamá y Bebé. Ella es mamá de Mía recientemente de Emilia.